domingo, 19 de junio de 2011

[ ] = acción. ( ) = coro. p = Pablo m= Martín

1. Habita.
P- Él está en pausa todo su tiempo libre. Lo estoy tocando y no responde, está ciego en su pausa (causa).
M- (causa) Estoy desanimado, necesito una ayuda. Espero solución en un objeto virtual. [Silencio].
[Pablo se mueve de su lado y danza].
M- Lo extraño, me recuerda. Me recuerda a la vida.

2. Vuela (el tren).
P- Veo a esta gente; cada persona es el mundo. Veo al mundo; viven personas juntas. Cerca, de las cercas que el mundo creía ayudar a vivir. El mundo de personas que creía crear la ayuda del mundo.
P- En el tren nos alimentamos; para tomar el tren que nos lleva a alimentarnos.
P- Estoy vivo. [Brillo sobre el entorno]. ¿Y cómo (como!) ayudo al mundo de personas? Los que no se alimentan, (coma!) ¿los mató el mundo? ¿y cómo alimento a los que mata el mundo?. "Plegaria a un labrador" de Victor Jara.

3. La noche.
[Entran amigos/as][Se dicen versos: "Vamos de atrás, adelántese, amo sus clases." Risas. Mueven cosas, bailan, cantan, se agrupan y se dispersan].
P-Gracias a todos/as por venir a improvisar, el juego está abierto. [Risas].
I- Amo jugar todas las noches, amo despertar hijos todas las mañanas, amo curar el hambre.
U- Pinto, bailo, creo y muestro vida; mi vida. Arte total; deseo que todos vivan, muestren y creen. Muchos murieron porque muchos mataron, debo desear el amor por muchos. Vida! (comida!).
R- La naturaleza nos da piernas y cabeza para ayudarla a florecer, para que seamos los que destruyan el cemento y cultivemos todos juntos.
A- Estoy hambriento, yo estoy muriendo en el mundo y seré el último en poder cambiarlo. Estoy hecho de basura y represento la tristeza.

4.[Hombre y mujer sentados reciben cuatro luces y la música sugiere ascención del espíritu. En un momento abren los ojos y dicen "¿vamos a curar el hambre?" y se van]

5. Movi/miento.
[Martín quieto, Pablo a su lado][Pablo levanta a Martín y este se desploma. Le apoya los pies, sube sus rodillas, sube su cadera y la mueve en círculos]
P- ¿Tenés hambre?
M- Me falta alimento y me muero.
P- Vamos a buscarlo.
[Se mueven]
P- En el mundo hay personas dueñas de mucha comida. También hay personas que sólo reproducen acciones egoistas y absurdas, para violentar mediante papeles la comida que solos comen.
M- Yo no hago esas cosas.
P- Por suerte y fortuna, estás fuera del sistema papel. Pero dependés de mis piernas para mover el alimento hasta tu boca.
M- Quiero cambiar, ¿me ayudás?
P- Vamos al jardín a mover la tierra. ¿Ves? Así somos verdaderos, si de mi dependiera rompería el cemento para cultivar y amar.
M- Pero el modo imperativo no funciona si ya hay un imperio, ¿cierto?.

Continuará
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario